Esta es una reseña de la tercera edición del libro Ornithology de Frank B. Gill, publicado en 2007 por WH Freeman and Company. Mi experiencia con este libro proviene de tomar un curso electivo de posgrado en la escuela de agricultura, esencialmente lo mismo que un curso de pregrado en ornitología mientras estudiaba en la Universidad de Delaware.

Resumen, nivel apropiado y audiencia:

El libro de Gill Ornithology es atractivo y está escrito en un estilo atractivo y accesible, pero al mismo tiempo es denso y matizado. Es sin lenguaje florido superfluo o repeticiones innecesarias. El libro también hace un uso notable y frecuente de ejemplos, extraídos de especies de todo el mundo.

El efecto de usar ejemplos en este libro es que, al final de la lectura del texto completo, el estudiante o lector no solo tendrá una buena comprensión de las ideas abstractas, las tendencias y las teorías generales del tema de la ornitología, sino que también tendrá una muy amplia gama de conocimientos ejemplos de diferentes especies de aves y sus características particulares, ecología e historia evolutiva.

Creo que la mejor audiencia para este libro serían los estudiantes universitarios avanzados que son expertos en la lectura de textos científicos y que tienen una comprensión introductoria de la biología y la ecología, o los estudiantes de posgrado en campos relacionados más tangencialmente que desean obtener una buena visión general del tema. . de ornitología. Si bien este libro es una excelente opción de libro de texto para un curso estándar de ornitología de pregrado (y se usa ampliamente como tal), creo que también sería un excelente texto de autoaprendizaje.

El libro es largo, sin embargo, y repasar el texto y sacarle el máximo provecho requerirá una inversión considerable de tiempo en la lectura. Para cubrir este texto en un solo curso de un semestre, los estudiantes deberán leer y reflexionar sobre un volumen sustancial de escritura bastante densa casi todos los días. Sin embargo, el tiempo invertido valdrá la pena por la profundidad del tema que se puede obtener en este libro.

Tercera edición vs Segunda edición:

Cuando se trata de libros de texto, una pregunta importante que se hacen tanto los profesores como los estudiantes es: «¿Puedo usar una edición anterior de este libro?»

Desafortunadamente, en muchos campos del estudio académico, varias editoriales académicas tradicionales han caído en la práctica sin escrúpulos de publicar nuevas ediciones innecesarias de libros de texto para aumentar sus propias ganancias. El modelo de negocio es deshonesto y funciona de la siguiente manera: al lanzar una nueva edición, las editoriales reducen el valor de mercado de las ediciones antiguas y aumentan la tasa de compra de libros nuevos por parte de los estudiantes. A menudo, las nuevas ediciones consisten en poco más que una mezcla de hilos y representan poca o ninguna mejora con respecto a las ediciones anteriores, a veces incluso presentan tantos errores como corrigen.

El texto de ornitología de Gill no es un ejemplo de esta «edición progresiva». La tercera edición es verdaderamente revolucionaria en lo que a libros de texto se refiere. Aunque la segunda edición del texto de Gill fue un texto destacado y autorizado en el momento en que se escribió, el campo de la ornitología ha cambiado radicalmente desde 1994, cuando se publicó el primer texto. El texto de la tercera edición no solo hace referencia a amplios trabajos académicos y de vanguardia más recientes, sino que también refleja un profundo reexamen crítico del campo en su conjunto. Gill muestra un claro entusiasmo por el tema de la ornitología, y por los cambios y revoluciones que se han producido en el campo en los últimos años. Y finalmente, la tercera edición demuestra influencias de desarrollos y cambios en otros campos de estudio más amplios, como la ecología y el clima.

Los temas del libro que más han cambiado desde la edición anterior son los relacionados con la inteligencia de las aves, la actualización de las relaciones taxonómicas y evolutivas debido al cambio y las actualizaciones en temas de conservación. Sin embargo, casi todo el texto de Gill refleja actualizaciones completas basadas en estudios modernos.

En breve:

Frank B. Gill Ornitología es un libro excelente sobre el tema de la ornitología y es adecuado para uso en el aula para estudiantes avanzados de pregrado o posgrado y también es excelente para el autoaprendizaje. La tercera edición representa actualizaciones esenciales de la segunda edición, y recomendaría absolutamente a todos que compren la tercera edición en lugar de la segunda.

Fuente: EzineArticles – Categoría: Artículos sobre ecologia – Sitio web: Comprar Productos Naturales

¿[email protected] por el peso o la salud?

Dieta Keto personlizada